“Seguimos esperando que Hidrolara repare las cloacas”

32
Foto: Cortesía

Vecinos de la comunidad Santo Domingo, ubicada al suroeste de Barquisimeto, denuncian que continúa el desborde aguas servidas en las calles del sector 2.

Antonia Mendoza, vocera comunitaria, manifestó que el colapso de aguas negras es insoportable y tienen años con este problema.

Aseguró que han asistido en reiteradas ocasiones a la sede de Hidrolara, pero el personal de la hidrológica argumenta que no tienen presupuesto para la reparación, ya que se debe hacer un cambio de tubería.

“El personal de la hidrológica nos dice que no tienen presupuesto porque tienen que hacer un cambio de tubería. Nosotros seguimos esperando que Hidrolara repare las cloacas”, indicó.

Mendoza puntualizó que un aproximado de 220 familias se ven afectados por este colapso, causando así infecciones respiratorias en niños y adultos mayores, quienes son los que viven en carne propia estas calamidades.

“Cuando llegan las lluvias es la peor parte, ya que por las fuertes precipitaciones todo se inunda y contamina ya no podemos seguir viviendo así”, precisó.

Es importante recordar que desde el 26 de diciembre una parte de esta comunidad sigue sin el servicio de electricidad, producto de la explosión de un transformador. Aún siguen sin recibir respuestas.

Por Verónica Tablante / Radio Fe y Alegría Noticias