Según gobernadora del Delta hay 4 sobrevivientes del naufragio

42
Gobernadora Delta Amacuro
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, habló este viernes 8 de octubre sobre el naufragio ocurrido el pasado 30 de septiembre en las cercanías de Nabasanuka.

Según su balance oficial, hay cuatro sobrevivientes en Venezuela. Sin embargo, Radio Fe y Alegría Noticias tuvo acceso a un familiar de uno de los sobrevivientes y de acuerdo a su testimonio en total son siete los rescatados con vida, solo que los tres últimos ya están en Trinidad y Tobago.

La gobernadora admitió tener una vaga información. No obstante, relató que la embarcación que zozobró partió primero de Barrancas del Orinoco, Monagas, hacia Nabasanuka en Delta Amacuro.

Allí embarcaron varios pasajeros y zarparon con destino a Trinidad y Tobago. Este mismo bote cargó insumos y nuevos pasajeros en Trinidad y Tobago, y zarpó de regreso a Venezuela.

Autoridades de la vecina isla habrían generado una alerta meteorológica Naranja, sin embargo la tripulación habría ignorado la advertencia.

Hernández informó que desde el primer momento en el que se enteraron del naufragio, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro se ha abocado en abordar el tema.

Este viernes 8 de octubre una comisión nacional proveniente de la ciudad de Caracas partió hacia el lugar de los acontecimientos. Entre ellos, hay expertos en investigaciones, aseguró la funcionaria.