Según Iván Duque, Maduro estaría comprando misiles

25
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: web

El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió de una supuesta compra de misiles que estaría gestionando la administración del mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Duque dijo en el conversatorio ‘Nuevo compromiso sobre el futuro de Colombia’ que hay una información de organismos internacionales que dan cuenta de un interés de Maduro por adquirir «misiles de mediano y largo alcance a través de Irán».

Indicó que la información que tiene es que aun no han llegado, «pero que se han venido haciendo esas aproximaciones».

Según el jefe de Estado colombiano, esta gestión se realiza «particularmente» con la participación del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

Además denunció que se tiene información de que “hay miembros de la guardia venezolana que están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente Rusia y Bielorrusia” para los grupos irregulares colombianos que operen en la frontera.

De acuerdo con el diario neogranadino El Tiempo, el ejército de Colombia ha incautado a las disidencias en Arauca (Colombia) unas granadas antitanque de origen yugoslavo, que son similares a las que usan miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela.