“Segunda Marquetalia” afirma que alias “Iván Márquez” sigue con vida

382
Foto: archivo

El grupo armado “Segunda Marquetalia” aseguró este domingo 10 de julio a través de un video difundido en las redes sociales, que el exlíder y disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias “Iván Márquez”, continúa con vida.

Hace cinco días, específicamente el martes 5 de julio, el diario colombiano El Tiempo aseguró que fuentes allegadas a “Márquez”, cuyo nombre verdadero es Luciano Marín Arango, informaron que efectivamente estaba con vida luego de sufrir un atentado en suelo venezolano el 29 de junio.

Según el medio, el exguerrillero estaba “gravemente herido” y había sido trasladado a Caracas para recibir atención médica en un centro hospitalario. Sin embargo, no es sino hasta hoy que, su grupo, la Segunda Marquetalia confirma que el líder está vivo; y que además salió ileso del ataque.

“El día 30 de junio de 2022, el comandante ‘Iván Márquez’ fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de la Policía. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud”, dice el comunicado.

“Desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una nueva Colombia”, reza otra parte de la misiva.

El comunicado afirma que el Gobierno presidido por Iván Duque, usó la misma estrategia que aplicaron para las muertes de alias “Gentil Duarte”, “Jesús Santrich”; “Paisa” y otros disidentes de las FARC.