El Tiempo: «Iván Márquez» habría sobrevivido a atentado

568
Foto: archivo

El diario colombiano El Tiempo informó la tarde de este martes 5 de julio que fuentes allegadas aseguraron que el disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias “Iván Márquez”, está con vida. Esto, luego de un presunto atentado en suelo venezolano.

Presuntamente “Iván Márquez” está “gravemente herido” y lo “trasladaron a Caracas donde recibe atención médica en un centro hospitalario”. Esa fuente indica que el exguerrillero podría estar en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El medio de comunicación recordó que el sábado 2 de julio hubo un ataque con explosivos en el campamento donde estaba Márquez. Desde ese entonces, el Gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, investigaba si el guerrillero había fallecido.

Según El Tiempo, “Iván Márquez” sufrió el atentado el jueves 29 de junio por un “ataque que sus enemigos lanzaron, pero quedó gravemente herido”. El campamento donde estaba el disidente de las FARC supuestamente estaba lleno de explosivos.

«»Márquez» se encontraba en ese momento con su compañera sentimental, su hombre de confianza ‘Iván Ali’ y un anillo de seguridad de unos 20 hombres cuando fueron sorprendidos”, resaltó el portal informativo. Agregó además que varios de sus hombres están heridos.

Disidentes muertos en Venezuela

Entretanto, en medio de las disputas en Venezuela han sido asesinados otros disidentes de las FARC.

Uno de ellos es Miguel Botache Santanilla, conocido como “Gentil Duarte”, cuya muerte la confirmaron las disidencias en mayo pasado. Presuntamente se dio en un enfrentamiento con otro grupo de exguerrilleros en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia.