Seis muertos por ataque rusos en Donetsk

45
Cortesía AP

Un total de seis personas perdieron la vida tras el último ataque perpetrado por Rusia contra Ucrania: cuatro de ellos en la región de Donetsk, uno en Jersón y otro en la aldea de Znob-Novhorodske.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, las tropas rusas lanzaron un ataque con misiles contra la ciudad de Kramatorsk, a apenas 50 kilómetros de Bajmut, donde actualmente se concentra la ofensiva rusa que lideran las fuerzas de asalto del grupo de mercenarios Wagner.

Autoridades en esa región indicaron que la ofensiva con misiles causó daños en seis edificios de gran altura de la ciudad. Más de 30 casas también resultaron afectadas además de algunas empresas.

Entre tanto, la región de Jersón recibió 93 ataques en las últimas 24 horas según reportó EFE. Se lanzaron un total de 412 proyectiles de morteros y se usaron de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS), artillería, tanques y drones, aseguró la administración militar regional, apunta la nota de la agencia.

Las fuerzas rusas bombardearon seis asentamientos en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, dañando al menos cuatro casas, un edificio del Servicio de Emergencia del Estado y sus vehículos, dijo Oleh Syniehubov, gobernador local.

De acuerdo con las autoridades, los rusos utilizaron morteros, artillería, misiles y drones para atacar seis comunidades en la región de Sumy, en la frontera con ese país, según su administración militar regional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.