Selección de Brasil podría retirarse de la Copa América

43
Foto: Fútbol Red

La Copa América en Brasil, anunciada de forma intempestiva por la Conmebol, tuvo un impacto en las selecciones que mostraron su desacuerdo debido a que con esta decisión se muda el torneo al “centro de la pandemia”.

Jugadores como el uruguayo Luis Suárez, el argentino Kun Agüero y varios miembros de la plantilla de la absoluta de Brasil, han rechazado la realización de la Copa América en suelo brasileño.

El motivo es que los jugadores de la selección de Brasil fueron los últimos en enterarse y fue a través de la televisión, cuando se les había informado que Brasil no sería sede por ser el epicentro de las muertes por COVID-19.

A juicio de una parte de los jugadores de la selección se les está usando en un torneo que pudo haber sido suspendido, y que su cambio de sede a Brasil obedece únicamente a tema económico.

Además consideran que la Copa América 2021 es completamente «innecesaria» luego de jugar cuatro copas en seis años. Más aún si se considera que Brasil casi llega a los 500 mil fallecidos por COVID-19 y se han reportado 16,8 millones de casos.

Por tanto, la selección de Brasil podría anunciar su retiro de la Copa América Brasil 2021, según reseñan portales deportivos internacionales por declaraciones que relacionan con Adenor Leonardo Bachhi (Tite), director técnico de la selección brasileña, y Casemiro, uno de los pesos pesados del vestuario.

El anuncio de su retiro podrían hacerlo este martes luego del partido de la eliminatoria a Catar 2022 contra la selección de Paraguay. Otras fuentes afirman que se tratará solo de una postura de cuestionamiento grupal que asumirá el cuerpo técnico y jugadores de forma conjunta. En todo caso, después de jugar contra Paraguay se sabrá lo que quieren decir sobre la Copa América en Brasil.

El mismo técnico de Brasil, Tite, ha dicho que el malestar en el seleccionado carioca ha desenfocado los objetivos del conjunto en la eliminatoria.

«Tiene un efecto negativo en campo, pero hay que tener grandeza para saber superar la adversidad y saber la prioridad. Cuando no hay foco, eso trae un perjuicio», dijo Tite después del partido contra Ecuador luego superar a los meridionales 2-0.