Selección de judo termina con importante cifra de medallas en el Open Panamericano

255

La selección nacional de judo terminó con la adjudicación de cinco medallas que sirven para seguir sumando puntos para la clasificación los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Según el Comité Olímpico Venezolano, Venezuela obtuvo cinco medallas en el Open Panamericano Bogotá 2022. Las cinco medallas obtenidas fueron en igual número de categorías o pesos establecidos.

De acuerdo con el COV, en la justa deportiva participaron 20 países y 230 judocas del continente Americano y Europa. La información fue divulgada a través de la red social Twitter.

¿Quiénes ganaron?

La competencia se dio cita en el coliseo del Palacio de Deportes ubicado en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Colombia, donde Venezuela cumplió con un papel fundamental al obtener la mayor cantidad de preseas.

La atleta Amarantha Urdaneta logró una medalla de oro en la categoría de los 78 kg. Por su parte, Fabiola Díaz sumó una presea de plata en la categoría de los 52 kg. La tercera medalla fue lograda po Luis Amezquita en la categoría de los 100 Kg.

María Giménez obtuvo la medalla de bronce en la categoría 48 kg para continuar sumando puntos dentro del Ranking de Clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Asimismo, la selección de Judo ganó una medalla de bronce con la participación del atleta Carlos Páez en la categoría de 90 Kg.