Senado de Colombia aclaró que no reconoce a Nicolás Maduro

37
Foto: Guillermo Torres Reina / Diario Semana

El presidente del Senado de Colombia, Juan Diego Gómez, explicó que pese a la solicitud de conformación de una comisión para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, su país no reconoce a Nicolás Maduro como presidente.

Justamente el martes 19 de octubre el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó sobre una carta enviada por el Senado de Colombia para establecer una Comisión Bilateral «con el propósito de trabajar de manera conjunta en diversos aspectos».

A lo que este miércoles Gómez aclaró que la proposición 34, aprobada en la plenaria del Senado, «de ninguna manera sustituye las facultades constitucionales del manejo de las relaciones internacionales, en cabeza del presidente Iván Duque».

Horas más tarde, el presidente colombiano Iván Duque declaró que reconocer al Gobierno de Nicolás Maduro «sería una claudicación en los valores que ha defendido históricamente nuestro país». Aún así recordó su disposición de ayudar a la población venezolana.