El Senado de Paraguay aprobó una declaración que condena el asedio a embajada de Argentina y que está bajo custodia de Brasil.

Ellos consideran que el gobierno de Nicolás Maduro pone en riesgo la integridad física y psicológica de los seis dirigentes que se encuentran asilados.

En el documento indican que la presencia continua de funcionarios policiales en las inmediaciones de la sede diplomática, genera un ambiente de intimidación y asedio permanente.

Los parlamentarios aseguran que estas acciones también atentan contra la soberanía de la República Argentina y el respeto debido a sus representaciones diplomáticas.  

Nuevo ataque a la embajada de Argentina

El gobierno de Argentina, a través de su cancillería, confirmó en la noche de este sábado 23 de noviembre que la sede física de su embajada en Caracas, nuevamente fue objeto de asedio policial por parte de funcionarios de seguridad.

El gobierno que preside Javier Milei denunció actos de “hostigamiento” e “intimidación” contra los 6 venezolanos asilados desde marzo.

Otros ataques

Este es el tercer asedio que se registra por parte de fuerzas de seguridad a la sede de la embajada de Argentina en territorio venezolano. Los otros dos anteriores también rechazados por el gobierno de Milei y otros factores políticos de oposición venezolanos.

El más reciente ocurrió en la noche del 6 de setiembre de este año.

En esa ocasión, el mismo Pedro Urruchurtu denunció que “patrullas del SEBIN y del DAET, junto a funcionarios encapuchados y armados, rodean y asedian la Residencia de Argentina en Caracas”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.