Senado estadounidense aprueba ley que prohíbe operaciones comerciales con Venezuela

40

El senado de Estados Unidos aprobó una ley denominada Ley bipartidista de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano.

El instrumento jurídico también ha sido denominado la Ley Bolívar. Según el senador Rick Scott, este nuevo ordenamiento jurídico prohíbe a todas las agencias federales a realizar algún tipo de «negocio» con el gobierno que preside Maduro.

“Hoy estamos un paso más cerca de prohibir que todas las agencias federales hagan negocios con cualquiera que apoye al despiadado régimen de Maduro», precisó Rick Scott.

De acuerdo con Scott, la ley es parte del esfuerzo de Estados Unidos para forzar a Maduro a abandonar el poder a través de la reducción de ingresos que sustentan a Maduro en el poder.

El instrumento fue aprobado por unanimidad en el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado de los Estados Unidos.

«Tenemos que hacer todo lo posible para restringir el dinero que Maduro usa para aferrarse al poder. Agradezco a mis colegas por su apoyo a quienes luchan por la libertad y el fin del despiadado régimen de Maduro”, dijo Scott tras aprobarse la ley.

La Ley Bolívar, impulsada por los senadores Jacky Rosen, Marco Rubio y Thom Tillis, se convierte en una de las leyes más duras promulgadas en el senado norteamericano.