Serie del Caribe 2023: ¡Venezuela a la semifinal!

114

Venezuela no tenía margen de error: debía ganar sí o sí para estar en la semifinal de la Serie del Caribe luego de la victoria de México y de los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, horas antes del juego contra Colombia.

Los Leones del Caracas por Venezuela debieron emplearse a fondo para vencer a los Vaqueros de Montería, de Colombia. El juego de pelota terminó 7-4 a favor de los locales.

Con este resultado, Venezuela clasificó a las semifinales de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y, de acuerdo con los cruces en las semifinales, volverán a medirse ante Colombia porque el segundo de la tabla va conta el tercero.

De esta manera queda garantizada la revancha entre colombianos y venezolanos en la semifinal, pero esta vez a doble juego por un cupo en la final. También clasificaron a las semifinales México y República Dominicana.

El juego

Venezuela se adelantó en el marcador en la segunda entrada con un sencillo y un doble de Francisco Arcia y Alí Castillo, que impulsaron tres carreras. Por su parte, el conjunto colombiano anotó su primera carrera con un sencillo elevado por el jardín izquierdo de Fabián Petruz.

En el tercer inning, los Leones fabricaron dos carreras más, luego de una base por bola de Carlos Rivero y un fallo hacia el campocorto de Orlando García. Ya a estas alturas el juego estaba 5-1 a favor de Venezuela.

Colombia reaccionó en la quinta entrada con un sencillo de Francisco Acuña que le dio otra carrera a los Vaqueros de Montería que intentaron acercarse en el marcador en la sexta entrada, con un doble de línea hacia el jardín izquierdo de Pabel Manzanero que impulsó dos carreras.

El 5-3 hizo pensar que Colombia seguiría el camino hacia el triunfo, sin embargo Venezuela logró frenar el ataque.

Ya en la novena entrada, Venezuela sumó dos rayitas tras un sencillo hacia el jardín izquierdo de José Gregorio Rondón que selló la victoria.

El resultado definitivo fue de 6-3

Playoffs

Semifinal A-1: Tigres del Licey de República Dominicana Vs. Cañeros de Los Mochis de México) en el Fórum de La Guaira el jueves 9 de febrero de 2023 a las 3:30 de la tarde.

Semifinal B-1: Vaqueros de Montería de Colombia Vs. Leones del Caracas de Venezuela en el estadio La Rinconada el jueves 9 de febrero a las 7:30 de la noche.

Los mismos conjuntos volverán a jugar el 9 de febrero por el segundo juego de la semifinal y los ganadores estarán en la final de la Serie del Caribe.

Viernes 10
2:30 p.m. en La Rinconada: Juego por la tercera plaza
7:30 p.m. en La Rinconada: Final