Servicios de voz y datos de Cantv colapsaron en cinco estados orientales

127

El servicio de telefonía se vio afectado este jueves en Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta, según reportaron los usuarios en redes sociales.

De acuerdo con el reporte oficial, un doble corte de fibra óptica en el oriente dejó sin servicios de voz y datos a los usuarios.

En el texto publicado por Info Movilnet no especifican en qué estado ocurrió el doble corte, ni la gravedad que implica la acción. Tampoco mencionaron el tiempo que puede transcurrir antes de reparar los daños.

Hasta la 1:30 de la tarde de este jueves, usuarios de Movilnet y Cantv reportaban seguir sin conexión. El sector comercio ha laborado una vez más con el uso de conexiones alternas mediante otras operadoras como Digitel y Movistar.

En Delta Amacuro, los usuarios aseguraron que no han podido hacer sus compras en varios locales con la quincena recién depositada o el último bono que ingresó el martes 13 de abril.

La mayor dificultad viene porque el ingreso del bono a través del sistema Patria solo se puede usar con el Biopago, un instrumento que no todos los comerciantes poseen y además, la mayoría depende de la conectividad a través de Cantv y Movilnet.