Sexta Feria del Libro de la UCAB es semipresencial

166
FERIA-DEL-LIBRO-UCAB

El 29 de noviembre inició la sexta Feria del Libro de la UCAB 2021, la cual está compuesta por alrededor de 60 actividades gratuitas que serán realizadas en el campus de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y vía Zoom.

De acuerdo a la programación del evento la poeta Yolanda Pantín será la gran homenajeada y Francia es el país invitado. Estarán participando 20 escritores venezolanos migrantes en los foros virtuales y durante la semana se ofrecerán talleres, películas, obras de teatro, exposiciones y conciertos.

Bajo el slogan “(Re) encontrándonos y descubriéndonos en la literatura de la diáspora”, dentro de las 62 actividades la literatura académica comparte espacios con otros géneros, como el manga y el cómic.

También se presentará un ciclo de cine foros históricos con tres documentales de Carlos Oteiza, exposiciones, obras teatrales, torneos de Scrabble, un gaitazo y actividades infantiles.

La feria del libro de la UCAB tiene el apoyo de la Fundación para la Cultura Urbana (FCU), Banesco y  la Embajada de Francia, país invitado.

“Desde la Embajada de Francia en Venezuela es un privilegio haber sido escogidos como país invitado en la Feria del Libro organizada por la prestigiosa Universidad Católica Andrés Bello, casa de estudios con la cual tenemos el placer de compartir vínculos de amistad desde hace mucho”, expresó el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal.

Últimas fechas

Algunas de las actividades de este viernes 3 de diciembre son las presentaciones a través de la plataforma Zoom de los libros «La danza y la performance«, de Vanessa Vargas y Sofía Avendaño y «Lo que se cuenta no se olvida«, de la ONG Provea. Al igual que el libro «Cristianismo y sistema musical occidental en Venezuela y América«, de Ignacio Pérez Perazzo.

El sábado 4 de diciembre será dedicado para los niños con actividades como Narracuentos de la UCAB y el Circo Manzanoarte, espectáculo circense del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza.