José Ángel Gascón, defensor de los Derechos Humanos en el estado Delta Amacuro, aseguró que si las obras que empezaron a construirse bajo el mandato del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no estuvieran paralizadas, la región tendría producción y generaría empleos en la actualidad.
Gascón cuestionó que existen varias obras de envergadura en la entidad que actualmente no están culminadas, como la planta cárnica, las plantas procesadoras de pescado en Capure, la de hielo en Cangrejito, la de cacao en San Miguel, la de yuca, la de coco, la láctea en San Rafael y la arrocera.
“Obras de envergadura que deberían estar contribuyendo con el progreso en el estado Delta Amacuro”, declaró en el programa Amanecerá y Veremos de Radio Fe y Alegría Noticias.
Aseguró que si estas obras, especialmente la arrocera, estuvieran en funcionamiento, se generarían más de dos mil empleos y se impulsaría la producción agroalimentaria en el Delta, así como la exportación a nivel nacional e internacional.
“El Delta tiene sus tierras, tiene su gente, tiene sus representantes, pero es lamentable y triste que el Delta se encuentre hundido en el olvido”, dijo Gascón.
El defensor de los Derechos Humanos en Delta Amacuro manifestó la necesidad de realizar una inspección en la entidad para identificar las razones principales de la paralización de estas obras. Sugirió además la creación de una comisión contra la corrupción y el desvío patrimonial.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.