«Si ya abrió Venezuela, ¿por qué Colombia no hace lo mismo?»

31
frontera colombo-venezolana
Foto: Agencias.

Este 21 de octubre se realizó una nueva emisión de #ConversacionesFueraDelAire donde se entrevistó a Donamaris Ramírez-París Lobo, periodista y exalcalde de Cúcuta, para hablar sobre la reapertura comercial de la frontera colombo-venezolana.

Según él, «lamentablemente la frontera no se ha abierto por una actitud deliberada del gobierno central colombiano».

«Ya Venezuela está lista pero el presidente colombiano ha dicho que hay que revisar como se están haciendo las cosas. Creo que eso ha sido un pretexto (…) Tan solo se necesita que migración Venezuela y migración Colombia se sienten a hablar para que ya se abra por parte de Colombia», dijo.

En ese sentido, insistió en que «Colombia es el que no ha permitido que pasen los camiones» y añadió que «de este lado también hay camiones esperando para pasar a Venezuela».

«Porque para nosotros, Venezuela es la solución, así como para los venezolanos nosotros podemos ser la solución; actualmente tenemos mucho desempleo», explicó.

«Las peleas entre presidentes que las sigan dando donde quieran; cada uno tiene sus razones. Pero es que Duque no nos puede seguir fregando a la gente de la frontera», expresó.

Mira la entrevista completa: