Sigue la «cuarentena estricta» en 3 municipios de Nueva Esparta

53
Foto: cortesía

De acuerdo con el «protector» designado por el gobierno nacional en la entidad insular, Dante Rivas, se mantiene la cuarentena estricta en los municipios Maneiro, Gómez y Marcano.

El estado Nueva Esparta es la entidad del país que reporta la mayor cantidad de casos del nuevo Coronavirus, con un total de 125 hasta el reporte ofrecido este viernes 08 de mayo.

Eso representa el 32,22% de los casos.

Los tres casos más recientes provienen de contagios comunitarios por contacto con los dos focos que actualmente se mantienen activos: el de la academia de béisbol Roberto Vahlis y la guardia costera.

De acuerdo con los reportes del gobierno nacional, este puesto de la guardia prestaba servicio en la misma zona donde está ubicada la academia.

De allí que Rivas publicara este sábado 09 de mayo en su cuenta de Twitter que se mantendrán las medias restrictivas en estas 3 jurisdicciones y que han estado vigentes desde el pasado 17 de abril.

El tercer foco del estado está ubicado en la alcaldía del municipio Maneiro, aunque no se han reportado casos de contagio en las últimas semanas.

Rivas además aseguró que han aplicado 27 mil 835 pruebas de despistaje de la COVID-19, de las cuales, 125 han dado positivo. Hay 28 pacientes recuperados.

De acuerdo con un gráfico publicado por el mismo Rivas, el municipio Arismendi es la segunda jurisdicción que registra casos confirmados con 22, sin embargo, no está dentro de las medidas de «cuarentena estricta».