Sigue sin definirse la ganadora de las primarias en Monagas

40

En Monagas, dos candidaturas femeninas irán a revisión interna por el Partido Socialista Unido de Venezuela para definir quién será la candidata de la tolda roja.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó este lunes que Monagas es uno de los estados donde habrá revisión interna dada la estrecha brecha de 10 puntos entre una y otra candidata.

Leudys González suma un total de 49,25% de la aceptación popular de la militancia roja; mientras que Yelitza Santaella, que aspira a un tercer período frente a la gobernación de Monagas, sumó 46,13%.

El reglamento del partido expresa que deben cumplirse tres requisitos para oficializar la candidatura a la representación popular. Es por ello que las precandidatas pasaron a evaluación interna de la directiva nacional.

Los requisitos requeridos por los candidatos son trayectoria política, trabajo social, modalidad de campaña, unificación de la militancia para el 21 de noviembre y disciplina.

Como dato importante a resaltar en las primarias del pasado domingo, la jornada se extendió en centro de las parroquias Los Godos, Boquerón, Las Cocuizas y Santa Cruz hasta pasadas las 4 de la mañana del lunes 9. Esto, dada la participación de la militancia y la demora registrada en el proceso por la ubicación de una única máquina de votación en cada uno de los 195 habilitados en el estado.

Mientras tanto, así quedaron los candidatos electos en los 13 municipios de Monagas:

MUNICIPIO ACOSTA
JUSTINO ARAGUAYAN 44,55%

MUNICIPIO BOLIVAR
CARLOS BETANCOURT 46,85%

MUNICIPIO CARIPE
DALILA ROSILLO 28,39%

MUNICIPIO CEDEÑO
GUSTAVO VALDERREY 26,79%

MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA
OSCAR CEDEÑO 51,85%

MUNICIPIO LIBERTADOR
CARLOS REQUENA 53,22%

MUNICIPIO MATURIN
ERNESTO LUNA 50,47%

MUNICIPIO PIAR
MARIANGELYS TILLERO 32,62%

MUNICIPIO PUNCERES
ADRIAN MARQUEZ 32,97%

MUNICIPIO SOTILLO
FRANCISCO RASCANELLI 49,46%

MUNICIPIO AGUASAY
JOSE GALINDO 70,31%

MUNICIPIO SANTA BARBARA
JOSE DURAN 49,38%

MUNICIPIO URACOA
MARY GASCON 53,4%