Sigue trancada la carretera entre Apure y Amazonas

299
Carretera Apure Amazonas
Cortesía

Desde el lunes 13 de marzo varios ciudadanos pertenecientes a las comunidades indígenas del sector La Macanilla, municipio Pedro Camejo, Apure, mantienen trancada la carretera que comunica a esta zona llanera con la capital de Amazonas, Puerto Ayacucho.

El motivo de la obstrucción de la vía es el reclamo por la detención por parte de efectivos del Ejército venezolano en un punto de control de un integrante de la comunidad, quien fue privado de libertad días atrás por supuestamente transportar 10 kilos de presunta droga en un vehículo.

La tranca mantiene paralizado el pase de vehículos particulares, camiones de carga y de unidades que cubren la vía San Fernando-Puerto Páez y desde esa población apureña a Puerto Ayacucho.

Algunos de los 130 pasajeros de los autobuses del transporte interurbano que se encuentran varados aducen que ya están deshidratados y con malestares de salud debido a las altas temperaturas que han tenido que soportar. El trayecto entre San Fernando y La Macanilla es de unos 150 kilómetros. Mientras que desde Puerto Ayacucho hasta ese punto es de un poco más de esa distancia.

Extraoficialmente Radio Fe y Alegría Noticias conoció que representantes del gobierno del estado Apure como el de Amazonas han intentado la mediación con los pueblos indígenas responsables de la tranca pero ha sido en vano, ya que estos se niegan a abrir el paso en la carretera hasta tanto dejen en libertad al indígena detenido.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.