Siguen detenidos los médicos del hospital de Guasdualito

657
Médicos detenidos en Guasdualito
Foto: Juan Carlos Rosales/Radio Fe y Alegría Noticias

Este martes 7 de junio presentaron ante el Tribunal de Guasdualito, municipio Páez de Apure, a los médicos Ibis Páez, Ana Yumar Rodríguez, María Véquiz, Cándido Martínez, Jhonathan Bitriago y Francisco Bejas.

En la audiencia de presentación el juez de la causa decidió mantener la medida de privativa de libertad a estos 6 profesionales de la salud mientras se desarrolla el proceso judicial.

A las afueras de los tribunales, familiares y compañeros de trabajo de los médicos aguardaban por la decisión del tribunal de Guasdualito. Los médicos llegaron a la audiencia de presentación pasadas las 3:00 de la tarde y permanecieron en el recinto hasta la 7:40 de la noche.

De allí los llevaron de vuelta a los calabozos del Cicpc.

Al conocer la noticia, algunos presentes quedaron consternados por la decisión del tribunal pues esperaban que los juzgaran en libertad.

Seguirán protestando

Trabajadores del sector salud del municipio rechazaron la decisión del tribunal. Este miércoles harán un pronunciamiento público en el estacionamiento del hospital de Guasdualito para fijar posición frente a la detención de sus compañeros.

A los galenos se les acusa de hacer cobros ilegales para practicar intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, sus abogados y familiares dicen no conocer a ciencia cierta de cuáles delitos se les están imputando.

Denuncian detención ilegal de médicos en Guasdualito

El presidente del Colegio de Médicos de Apure, Nelson Magallanes, denunció a través de Radio Fe y Alegría Noticias que no se hizo una investigación previa del caso.

También señaló que no se cumplieron las respectivas fases legales antes de la detención de sus colegas.