Siguen las afectaciones en el municipio Obispo Ramos de Mérida

496
Municipio Obispo Ramos Lora
Cortesía Gobernación de Mérida

Las lluvias siguen afectando al municipio Obispo Ramos de Lora. Fue declarado en emergencia por el alcalde del municipio Luis Enrique Guillén, a principios de esta semana, debido a las pérdidas incalculables en sus diferentes zonas rurales.

Según Guillén, las afectaciones en este municipio se han producido por los desbordamientos de los ríos Guachizon, Caño Avispero y Zumbador, que han arrastrado a su paso algunos puentes, vías y sembradíos. También varias familias han perdido sus casas.

El alcalde detalló que por lo pronto han registrado la afectación en 8 sectores del municipio. Indicó que «hemos atendido alrededor de 500 personas y 160 familias en el sector El Carmen afectadas por la crecida del río Zumbador».

A pesar de recibir colaboraciones de otras alcaldías y de la misma gobernación de Mérida con la provisión de maquinarias para la remoción de escombros y despeje de vías, Guillén se quejó del recorte del 50% su presupuesto para atender estas emergencias.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder paliar está difícil situación por la que viven los habitantes de nuestro municipio”, acotó.

A principios de esta semana un reporte de Protección Civil regional precisaba que 7 municipios de Mérida habían sufrido serios daños por los torrenciales.

Cortesía Gobernación de Mérida

Por Zachari Roa/Radio Fe y Alegría Noticias