Con pancartas en mano trabajadores de los sectores de educación y dirigentes sindicales y gremiales en Guárico, protestaron en la plaza de Los Samanes de San Juan de Los Morros este 4 de octubre exigiendo un pronto ajuste salarial.

Nelson Álvarez, vocero del Comité Nacional de Conflicto en Guárico, declaró a través de Radio Fe y Alegría Noticias que siguen exigiendo que el gobierno aumente el salario, el cual no cubre la canasta alimentaria.

“Exigiendo un salario justo para los educadores. Estamos exigiendo que se derogue el instructivo Onapre y también en solidaridad con los jubilados de Pdvsa que se encuentran en huelga de hambre en la UCV y que están a riesgo de morir”.

Álvarez también pidió la liberación de los luchadores sociales y presos políticos que están siendo acusados injustamente.  

“También estamos exigiendo la libertad de todos los luchadores sociales y todos los presos políticos del país, no puede haber democracia con presos políticos. Igualmente hacemos énfasis a todos los venezolanos que salgan a luchar por las reivindicaciones salariales”, acotó el vocero.

Cero aumento

Álvarez también señaló que siguen denunciando el atropello que ejecuta el gobierno con la clase trabajadora de no aumentar el salario, mientras se pierden cantidades de dinero que no son justificados en dónde se invierten.

“Aquí desde el año pasado están diciendo que no hay aumento salarial y aquí se cogieron 23 mil millones de dólares y aquí dicen que no hay aumento salarial y el gobierno gasta 50 millones de dólares para ir a China y venir con las tablas en la cabeza”.

El sindicalista indicó que seguirán en la calle hasta que el gobierno nacional aumente los salarios y que alcance para cubrir las necesidades del trabajador venezolano.

“Nosotros exigimos que el salario sea igual que la canasta básica, en base al elemento constitucional”, reclamó.

 Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.