Siguen las protestas por falta de agua en Barquisimeto

206
Foto: Cortesía.

Habitantes de diversas comunidades en Barquisimeto y algunas zonas del municipio Palavecino, del estado Lara, se concentraron la mañana de este martes 6 de julio frente a la sede de Hidrolara, ubicada en el centro de la ciudad, para reclamar las fallas en el servicio de agua.

Denunciaron que son varias comunidades las que tienen más de dos semanas sin recibir una gota de agua por tubería y la hidrológica del estado no ha brindado ninguna información sobre la problemática.

Wilmer Sequera, vocero de la comunidad San Francisco al oeste de la ciudad, informó que las familias están cansadas de vivir en esta situación. Indicó que mientras en algunas casas el servicio tiene meses sin llegar, hay calles donde se desperdicia el servicio debido a las filtraciones.

Por su parte, Oswaldo Araque, sacerdote de la comunidad El Tostao, indicó que el servicio de agua no es de manera regular en los sectores debido a que las personas pasan hasta 8 días sin contar con el suministro de agua en sus hogares.

“Estamos aquí para exigir un derecho humano que les corresponde a todas las personas. Le exigimos que se nos resuelva este problema porque tenemos derechos a tener agua en todas las comunidades todos los días”, dijo el cura que también se sumó a la protesta.

Por esta razón, exigen al gobernador de Lara, Adolfo Pereira, y al ingeniero encargado de Hidrolara, Joel Tifor, que cumplan con sus funciones y restituyan lo más pronto el servicio de agua potable en las comunidades afectadas de Barquisimeto.