Siguen subiendo los precios del pescado y carne en Puerto La Cruz

397
Alimentos Puerto La Cruz
Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

Los habitantes de la zona norte de Anzoátegui vuelven a sufrir por el incremento desmesurado de los precios de algunos alimentos, principalmente la proteína de origen animal y los vegetales, duplicando su valor en estos dos primeros meses del año.

En recorridos realizados por el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias por el mercado de Puerto La Cruz este lunes 14 de febrero, se pudo constatar cómo la carne de res pasó de costar 4$ el kilo al valor actual de 5$ o su equivalente en bolívares, es decir, casi 25 bs.

En el caso de las especies marinas, el alza de precios fue mayor. En el mercado para mayoristas Los Boqueticos, ubicado también en la ciudad porteña, una caja de 10 kilos de pargo o catalana paso de 25$ a un valor actual de 50$. La gavera de 10 kilos de atún medregal pasó de 15$ a 30$ y la sardina de 1.5 bolívares por kilo a 7bs.

«En mi caso sobre todo las frutas y los vegetales el aumento hace que sea imposible de consumir. El mismo cambur que costaba 1bs el kilo ahora cuesta 2bs y hasta 3bs. Yo casi fruta no estoy comiendo a la edad de 62 años y el pescado que compro es sardina o caballa y también ha subido, en estos días pregunté y me dijeron 7 bolívares y antes costaba 1.5 bolívares”, expresó Xiomara Aparicio, docente jubilada.

Otra encuestada respondió que la manera de llevar la proteína a la mesa de su casa es “comprando de a poquito”. Para Lina Figueroa “la gente se sustenta es con la salchicha porque no se puede ni comprar una “mortadelita” para comer”, dijo.

Ante su insuficiente poder de compra los portocruzanos solicitan a las autoridades regionales fiscalizar estos establecimientos expendedores de alimentos para de esta manera generar alivio en el ya golpeado bolsillo del ciudadano común.

Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias