Los niños de la Guajira piden sillas para Navidad

194
sillas piden los niños de la Guajira - escuela de la Guajira
Foto: Cortesía.

Sillas nuevas para los colegios. Esa fue la más recurrente petición que hicieron los niños de la Guajira al preguntarles sobre su mayor deseo para esta Navidad.

Juguetes debería ser el deseo principal, pero quedó en segundo lugar en la lista de prioridad de los niños de la Guajira consultados por Radio Fe y Alegría Noticias.

«Yo deseo juguetes y sillas para sentarme en el colegio».

«Yo quiero juguetes y sillas para mi casa y mi colegio».

«Juguetes y sillas para hacer un compartir en mi casa».

«Nosotros necesitamos sillas nuevas. Necesitamos mesas».

Fueron las primeras peticiones que empezaron a manifestar los niños encuestados. Al preguntar por qué pedían sillas, la joven Jesismar del Valle Montiel de 11 años, junto a otra niña, justificó que todas las sillas del colegio están rotas, además no hay mesas ni pupitres donde puedan sentarse. Incluso dijo que algunos niños en sus casas tampoco tienen sillas.

«Yo quiero que el colegio esté bien y no se inunde de agua. Se inunda siempre que llueve», dijo la estudiante Montiel, quien a su vez manifestó que otro de sus deseos que pide con mucha fe es que ellas y sus compañeros aprendan a leer y resolver operaciones matemáticas.

En la Guajira, los niños con su inocencia se divierten en las fiestas decembrinas. No esperan árboles de navidad, hallacas y tampoco pan de jamón, pero si compartir en familia con el único plato tradicional que alcanza para costear: el ovejo asado. Con eso para algunas familias es suficiente para alegrar en esta navidad.

Con información de Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias.