“Sillas Vacías” recordaron a caídos en Mérida

"Sillas Vacías" se llevó a cabo en la facultad de Humanidades de la Universidad de Los Andes (ULA). Foto: Rossana Mosquera.

Este martes se llevó a cabo la actividad de las “Sillas Vacías”, en homenaje a los fallecidos durante las protestas registradas en el estado desde el año 2017.

Yoel Zerpa, representante del movimiento Vinotinto en Mérida, mencionó a Radio Fe y Alegría Noticias que también recordaron a personas cuyos derechos han sido violentados.

“Solamente en el año 2017 hubo 15 fallecidos entre estudiantes, personas mayores, policías y guardias nacionales. Quiero recordar a la colectividad merideña que está prohibido olvidar a todas esas víctimas que lucharon por un país. Sobre todo a los presos políticos”, señaló Zerpa.

Zerpa aclaró que como organización, han recibido varios casos de violaciones de derechos humanos.

“Hemos registrado violaciones del debido proceso, al derecho a la salud y la vida. La organización trabaja en pro de denunciar y que estos hechos no queden impunes”, aseguró.

15 estados del país se sumaron a esta actividad de las “Sillas Vacías” y en Mérida, se colocaron varios pupitres con los nombres de las víctimas donde participaron profesores y estudiantes