Simón Calzadilla: La PU no puede esperar para definir al candidato

20
Foto: archivo

Simón Calzadilla, secretario general nacional del Movimiento por Venezuela (MPV), expresó que una de las “debilidades” que tuvieron es que “se dejó el debate sobre la sustitución de la candidatura presidencial para última hora”.

En una entrevista que ofreció al programa Entrelíneas que se transmite en Unión Radio, Calzadilla agregó que cuando faltaban tres horas para finalizar el tiempo de postulaciones, el Gobierno venezolano “se dio el lujo de restringir más quiénes podían ser los candidatos” y a su juicio, la Plataforma Unitaria (PU) no tuvo la fuerza para elevarle el costo político al gobierno”.

El miembro del MPV piensa que la PU debió presentar la candidatura de Corina Yoris el viernes cuando comenzó el proceso de inscripción y tras ocurrir su veto, “debió presentarse, el sábado, el nombre de Omar Barboza y si tampoco lo aceptaban, postular otro nombre el domingo y si seguía el veto, lanzar otro nombre el lunes. Eso hubiera hecho que el Gobierno pagara un enorme costo político por su arbitrariedad”.

Calzadilla comentó que solo faltando cuatro horas para el cierre del proceso de inscripción es cuando comenzó el debate “para consensuar la sustitución cuando ya era obvio que no nos iban a abrir el sistema, ni teníamos la fuerza política para que nos lo abrieran”, comentó. Él piensa que la próxima decisión se debe tomar con los pies puestos sobre la tierra y a la brevedad posible, no el 19 o 20 de abril cuando cierra el proceso de sustitución de los candidatos a las elecciones presidenciales.

Edmundo González “no va a ser candidato presidencial”

Sobre la inscripción de Edmundo González Urrutia por la Mesa de la Unidad Democrática, Calzadilla indicó que es “una candidatura tapa” y que prestó su nombre para que no se perdiera la tarjeta de la MUD, pero que “no va a ser candidato presidencial” y que existe el riesgo de que se pierda esa tarjeta si no se llega a un consenso.

En cuanto a Manuel Rosales, el actual gobernador del estado Zulia, piensa que es una persona que tiene “una lectura extraordinaria del momento político” y que sabe lo que se debe hacer “para ver si tenemos oportunidad de activar la transición en este país”, finalizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.