Sin agua e inseguros viven en Las Charas de Puerto La Cruz

738
Las Charas Puerto La Cruz
Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

El agua potable es la necesidad de mayor urgencia que plantean en materia de servicios públicos los habitantes de Las Charas y la mayoría de los sectores populares de la parte alta de Puerto La Cruz, al norte de Anzoátegui.

Los ciudadanos contaron que han pasado hasta dos meses sin recibir agua por tubería. En la actualidad son parte de un plan de racionamiento no oficializado por la Hidrológica del Caribe que incluye a varias comunidades.

De acuerdo con el testimonio de quienes viven en esta barriada el agua apenas llega una vez por semana, esto porque tienen que esperar que sean cerradas las válvulas en otros sectores, es decir, se interrumpe el servicio en unas comunidades para que pueda llegar a otras.

“Lo que dicen los de Hidrocaribe es que se necesita una semana para llenar el tanque para luego distribuirlo a toda la comunidad. También es cierto que ellos no hacen las maniobras que tienen que hacer”, expresó Jackson Milano, miembro del consejo comunal, a Radio Fe y Alegría Noticias.

La inseguridad también les achaca

Para Francia Barrios, quien ha vivido en Las Charas por más de 30 años, “la delincuencia es el mayor de los problemas, los robos”, expresó. De acuerdo con la casi sexagenaria la falta de alumbrado público crea la sinergia perfecta para que los delincuentes actúen a sus anchas.

“A cada rato están robando.  No puede salir alguien porque lo roban”, dijo la afectada.

Entre la lista de necesidades de esta comunidad, que se mantienen en el tiempo, toma mayor importancia el mejoramiento del sistema de distribución de agua potable, el alumbrado público y mayor presencia policial para la tranquilidad de los vecinos.