Sin agua, electricidad y aseo viven en Alto Viento de Machiques

142
Foto: Archivo

Habitantes del sector Alto Viento, ubicado en la zona sur de Machiques del estado Zulia, viven un “calvario” por la falta del servicio de agua potable.

Los vecinos denuncian que en oportunidades pasan hasta dos meses sin recibir el servicio de agua potable por la tubería, por lo que deben recurrir a comunidades aledañas para abastecerse.

Señalaron a Radio Fe y Alegría Noticias que deben hacer uso de potes y pimpinas, las cuales deben cargar caminando durante largos trayectos.

La vecina María del Carmen Díaz calificó de “fatal” y “decadente” la situación de los residentes de Alto Viento. “Yo no veo que el Consejo Comunal esté pendiente de resolver”, agregó.

“No llega agua; si usted tiene una bombita, se hace un hueco de una profundidad, mete la bomba y así chupa y agarra agua. Ya voy para dos meses que no agarro nada de agua. (Por eso) voy para Las Malvinas con pimpinitas y busco”, dijo.

Los vecinos de Alto Viento de Machiques también reportan fallas en otros servicios públicos como el de recolección de basura, vialidad y electricidad.

“Las calles están sucias, la electricidad no funciona, se nos queman los aires, neveras.  El poste de luz que está frente a mi casa no funciona”, apuntó.

Añadió que la mayoría de los vecinos deben quemar la basura porque el aseo no pasa, “entonces los vecinos del consejo comunal comienzan a tomar fotos”.

Con información de Marelvis Retamoza | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.