Sin agua y sin aseo urbano viven en el municipio Caripe

84
basura Caripe
Foto: cortesía

Los habitantes del municipio Caripe, ubicado al norte del estado Monagas, protestaron este lunes por la noche ante la falla en los servicios de agua potable por tubería y la no recolección de los desechos sólidos.

Víctor Bruzual, habitante del Jardín de Oriente, denunció ante Radio Fe y Alegría Noticias que “tenemos más de 28 días sin el servicio de aseo urbano en todo el municipio Caripe. No podemos seguir soportando este maltrato a nuestro pueblo. ¿Hasta cuándo Nos van a tener así? Ninguna de las autoridades se ha pronunciado al respecto”.

protesta basura Caripe
Foto: cortesía

De igual manera, Bruzual dijo que “la hediondez está por todos lados, desde el terminal de pasajeros, el mercado municipal y otras zonas del casco central del municipio Caripe. Tendremos que bloquear la entrada y salida para que puedan tomar cartas en el asunto”.

Por su parte, Marta Sifontes detalló que “ya iniciamos la primera protesta quemando las bolsas de basuras. Nos reuniremos para seguir con las acciones de calle hasta no recibir las respuestas».

Acotó que la información que recibieron «era que la Guardia Nacional no quería surtir gasoil a los camiones de la alcaldía, pero este ayuntamiento no se reúne con los habitantes”.

Durante las acciones de protesta este lunes, los vecinos del Jardín de Oriente manifestaron que los roedores y malos olores están por todo el pueblo.

Por José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias