Sin ascensores trabajan en el hospital Luis Razzetti de Barcelona

109
Hospital Dr. Luis Razzetti. Foto: web

Los ascensores principales del Hospital Luis Razzetti de Barcelona se encuentran dañados, un servicio vital para trasladar pacientes con patologías de gravedad a pisos superiores.

Dentro del mismo complejo hospitalario se encuentra el anexo pediátrico José Tovias Guevara, donde cuatro de cinco elevadores se encuentran fuera de servicio.

«Hoy denunciamos los paños calientes que está haciendo el gobernador del estado con los ascensores del complejo hospitalario», comentó Édison Hernández delegado de prevención del hospital Razzetti y coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud.

Hernández dijo este viernes a Radio Fe y Alegría que la paralización de los ascensores los obliga a movilizar pacientes en camilla por las escaleras.

En el caso del Hospital Razzetti hay seis ascensores y dos están funcionando – uno pequeño y el otro solo llega hasta el piso cinco. Los dos ascensores grandes donde entran camillas con pacientes están dañados desde hace cuatro años y medio.

«También nos preocupa que los equipos de bioseguridad, brillan por su ausencia – los trabajadores no encontramos desprotegidos al no tener equipos de protección», añadió Hernández.

Denunció que usan las escaleras para trasladar los cadáveres de personas que murieron con patologías asociadas a la COVID-19, exponiendo la salud de los sanitarios.

Por Orlando González | Radio Fe y Alegría Anzoátegui