Sin aseo urbano se encuentra comunidad en San Juan de Los Morros

Cuatro semanas esperando el aseo urbano/ Foto: Cortesía

Habitantes del sector Jesús de Nazaret en San Juan de Los Morros llevan más de un mes sin el servicio de aseo urbano, lo que ha ocasionado un brote de enfermedades que perjudica a las familias que viven cerca donde colocan la basura.

Katty Villegas, una de las afectadas, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que antes de las elecciones regionales, el camión del aseo urbano dejó de pasar y todavía lo siguen esperando.

“Nosotros, los habitantes del sector Jesús de Nazaret del municipio Roscio, estamos exigiendo a las autoridades competentes lo más pronto posible la recolección de desechos sólidos por parte del servicio del aseo municipal, ya que tenemos cuatro semanas que no pasan los camiones”.

Villegas denunció que cerca de la esquina del parque, en la entrada a la comunidad, los vecinos colocan la basura y eso ha generado proliferación de moscas y enfermedades.

“Realmente tenemos una cantidad de basura inmensa en el lugar del parque infantil y recordemos que una de las grandes preocupaciones es el cuidado y preservación del medio ambiente, además que varios vecinos han presentado síntomas como diarreas, vómito, malestar general, siendo posiblemente un foco de proliferación de bacterias, de virus que por los momentos no está afectando a nuestra comunidad ya que no tenemos la prestación del servicio”.

Los afectados esperan que las nuevas autoridades que han tomado la alcaldía del municipio Juan Germán Roscio se pongan a trabajar y puedan solucionar este problema con la recolección de basura.

En las afueras del parque infantil esta inundando de basura que origina proliferación de moscas/ Foto: Cortesía