Sin vacunas contra la COVID se quedó hospital de El Tigre

128
Archivo

En el Tigre empezaron a rodar el fin de semana mensajes por las redes sociales en los cuales se anunciaba una supuesta jornada de vacunación contra la COVID-19 en el hospital para personas de la tercera edad que no habían recibido el mensaje por el sistema Patria, lo que originó que este lunes llegase un alto número de abuelos a vacunarse.

La situación produjo que el centro de salud centinela se quedara sin vacunas. Jacqueline Parra, médico jefa del Distrito Sanitario número 5 del estado Anzoátegui confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que en la improvisada jornada se aplicaron unas 500 dosis y otras tantas terminaron de suministrarse este martes 15.

Si dijo haber quedado sorprendida ante el llamado de la Autoridad Única de Salud de la entidad sobre que el único punto de vacunación contra la COVID-19 se ubicaba en la sede del Seguro Social de El Tigre.

Luego de lo vivido en el hospital surgió la polémica porque «no fuimos informados previamente sobre ese puesto de vacunación y que el del hospital general de El Tigre sería eliminado, creo que como hospital centinela debemos mantener nuestro punto de vacunación».

Considera que cada centro de salud contenga también el programa ampliado de inmunización, incluyendo los fármacos contra el Coronavirus.