El sindicato alemán Ver.di amenazó con una nueva huelga en el sector transporte que podría afectar a más de 100.000 usuarios aéreos de la empresa Lufthansa.
Ver.di exige que la empresa apruebe los términos a favor de sus trabajadores como ya lo han hecho otras operadoras aéreas. Además, exigen que el aumento salarial aprobado para otros grupos del consorcio sea aprobado también para el personal de tierra.
“Pero no hay disposición para ello en la mesa de negociaciones. Por ello, esperamos la comprensión de los pasajeros que desean, como los trabajadores, que termine la escasez de personal y que haya un mejor servicio”, dijo la negociadora de ver.di, Marvin Reschinsky.
Ver.di pide un aumento salarial del 12,5 por ciento y un convenio de una duración de 12 meses, además de una paga única de 3.000 euros para compensar la inflación.
La huelga de advertencia se convocada en el marco de unas negociaciones para un nuevo convenio para 25.000 trabajadores.
El consorcio ofreció un convenio de 36 meses en el que no habría aumento en los primeros ocho meses y en el primer año, el alza salarial ni siquiera alcanzaría el 2,0 por ciento.
Además, parte de los trabajadores recibirían una paga única para compensar la inflación, menor que los del departamento técnico.
El consorcio Lufthansa también propuso un pago único para compensar la inflación y no para todo sus trabajadores. Incluso, el pago único que propone es menor que el ofrecido al personal del departamento técnico.
El anuncio del sindicato alemán Ver.di se produce en un momento en que los pilotos de la aerolínea Discover, filial de Lufthansa, están en huelga. Alemania está en un contexto de huelgas desde los primeros días de febrero.
Febrero inició con huelga
Una huelga de trabajadores de seguridad en aeropuertos de Alemania paralizó los vuelos en el país teutón, pues han tenido que cancelar más de mil vuelos.
El paro inició este 1ro de febrero y fue convocado por el sindicato del sector servicios Ver.di. De acuerdo con la prensa internacional, la huelga inició ante la falta de acuerdos salariales, ya que los trabajadores aseguran que las negociaciones están estancadas.
Los paros tienen lugar en Hamburgo, Bremen, Hannover, Berlín, Colonia, Düsseldorf, Leipzig, Dresde, Erfurt, Fráncfort y Stuttgart.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.