Sindicato de trabajadores del Cemento rechaza despido de seis compañeros

43

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de Cemento del estado Lara expresó su rechazo al despido de los seis trabajadores de la empresa estatal de cemento Vencemos por haber protestado el pasado 1ero de Mayo.

Orlando Chirinos, secretario general del sindicato, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el motivo de despido de la empresa fue «la admisión de los hechos vandálicos ocurridos el pasado 1ero de mayo», razonamiento que no tiene sentido para el sindicato, pues los trabajadores fueron excarcelados.

«Nuestra posición ha sido firme, hemos manifestado que los trabajadores son completamente inocentes», expresó el dirigente, quien calificó la decisión como una persecución política.

Los miembros del sindicato se reunieron en asamblea en la sede de la empresa para expresar su descontento, asegurando que la empresa dio la espalda a sus seis compañeros durante el proceso legal. También, aprovecharon para desarrollar un plan de defensa para los obreros del gremio.

Además, los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades nacionales y regionales para que se respeten los derechos de los afectados.