Trabajadores de Vencemos Lara son despedidos tras protestar

391

Seis trabajadores de la fábrica gubernamental de cemento Vencemos Lara, recibieron una notificación de despido por el Ministerio de Trabajo luego de haber estado detenidos por protestar el pasado 1ro de mayo en Barquisimeto.

Daniel Palma, Isidro Terán, Juan Hernández, Wilder Parra y Douglas Brito, todos miembros del sindicato de trabajadores de Vencemos Lara, fueron notificados este martes 09 de julio que no podían entrar a trabajar pues estaban despedidos.

La justificación del comunicado, que calificaron como arbitrario, era por la admisión de los hechos vandálicos que ocurrieron el 1ro de mayo. Sin embargo, como informó el sindicato, la excusa no tiene sentido pues los 6 empleados fueron excarcelados.

Los trabajadores están citados para este jueves 11 de julio a la sede de la Inspectoría de Trabajo.

Esta situación generó molestia en el seno del sindicato de la empresa, al punto de hacer una asamblea en las instalaciones de la empresa para mostrar apoyo a los seis trabajadores y de inmediato planificar acciones de defensa a los empleados.

En esta asamblea, se expuso que la empresa dio la espalda durante el proceso legal que sufrieron los empleados y les solicitan que se respete el derecho al trabajo y cese de la discriminación.

Los seis trabajadores fueron detenidos el pasado 1ro de mayo cuando se encontraban participando en la marcha por el Día del Trabajador, siendo acusados por el incendio de la sede del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Iribarren, (Cpnnai), ubicada en la calle 22 con avenida Venezuela de Barquisimeto.

El grupo de empleados deben cumplir un régimen de presentación ante tribunales cada 30 días por 4 años.