Sindicato Pdvsa-Gas en Guárico denuncia violación a cláusulas contractuales

47

Trabajadores activos, jubilados y sobrevivientes de Pdvsa-Gas del área operacional Altagracia de Orituco exigieron respeto a las cláusulas contractuales del contrato colectivo.  

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petrolera en Guárico, Leonardo Chirinos, manifestó que realizaron una asamblea para organizarse y reclamar los derechos contractuales que les fueron arrebatos por la empresa.

“Estamos haciendo acto de presencia en esta asamblea con la única finalidad de continuar reclamando nuestros sagrados derechos laborales y contractuales, ya que la industria, de un solo plumazo, nos los ha arrebatado”, indicó en un video publicado en redes sociales.

Chirinos también denunció que a los jubilados les quitaron el fondo de pensiones que se acordó en el contrato colectivo y que se ganaron durante sus años de trabajo.

“No descansaremos jamás hasta no lograr nuestro objetivo a nivel nacional, así que todos estamos activados. Continuaremos en la lucha hasta vencer”, aseguró.

Los trabajadores activos, jubilados y sobrevivientes de esta empresa señalaron que seguirán en la lucha hasta lograr sus objetivos.