Fuerte sismo de magnitud 5.0 sacude a Valledupar

180
Foto: Referencial

Un fuerte sismo con epicentro en Valledupar sacudió en la madrugada de este domingo el norte del país. Inicialmente el Servicio Geológico Colombiano calificó el movimiento sísmico con una magnitud de 5.9, pero posteriormente corrigió a 5.0.

El sismo se registró a las 2:13 de la madrugada (hora local) y tuvo una profundidad de 86 kilómetros.

De acuerdo con reportes a la red sismológica nacional, el temblor se sintió incluso en ciudades como Medellín, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Ocaña, Sincelejo, Cartagena, Fundación, Santa Marta, Barranquilla y Riohacha, entre otras, recoge el medio Blu Radio.

Habitantes de la capital del Cesar manifestaron en redes que el temblor se sintió con gran fuerza. No obstante, un barrido preliminar de organismos de atención de emergencia reportó que no hubo daños en infraestructura, ni tampoco pérdidas humanas que lamentar.

Usuarios de Twitter comentaron que el sismo no solo se sintió en la capital de César, sino en algunas zonas de Venezuela, con más intensidad en el estado Zulia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.