Sobre carga afectó servicio eléctrico en Mérida

Foto: Héctor Cortez | Radio Fe y Alegría Noticias

Este fin de semana se reportaron nuevos cortes prolongados del servicio eléctrico en zonas del estado Mérida.

Desde el pasado viernes 5 hasta el domingo 7 de junio, hubo zonas con suspensión de energía entre 6, 8 y hasta 12 horas continuas.

Los cortes se producen en dos segmentos del día, dejando solo entre 2 y hasta 4 horas continuas de energía eléctrica; mientras se cuenta con el servicio se registran fluctuaciones que apagan los equipos.

Al respecto, desde la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) se reportó “una sobre carga en el sistema lo que derivó en trabajos de mantenimiento de los puntos críticos de pica y poda en la línea de 230Kv Buena vista – Vigía II, esto para evitar el colapso de Planta Páez – Mérida II, único enlace con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

En un comunicado publicado este domingo se indica que, debido a la falla en la generación del servicio, se vio afectada el 85% de la región, lo que derivó en la suspensión energía eléctrica durante el domingo por la mañana. Ya para las 2:00 de la tarde se comenzaron a recuperar los diferentes circuitos.

Desde la ZODI se exhortó a la autoridad única de salud, doctor Ramón Nieves, que active la planta de autogeneración de energía eléctrica del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz y el Seguro Social con el fin de “evitar una sobre carga en las líneas y una caída en el sistema”.