Sobre visita de la UE Arreaza dice que hay un “clima político favorable”

91
Foto: Twitter MRE

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, le aseguró a la misión técnica de la Unión Europea (UE) que acaba de arribar a Venezuela que hay un “clima político favorable”.

El equipo de la misión, tras llegar al país este jueves, comenzó sus rondas de conversaciones con autoridades de los Poderes Públicos y actores políticos del país, informó la cancillería venezolana.

La misión técnica de la UE, que evaluará si hay condiciones técnicas y políticas para los comicios del próximo 21 de noviembre, ya sostuvo su primera reunión con el canciller venezolano en la Casa Amarilla, en Caracas, donde lo escuchó hablar sobre «el clima político favorable» y el escenario actual de las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados a los consejos legislativos y concejales.

Según la cancillería de Venezuela, la visita de esta misión responde a la invitación remitida por el Consejo Nacional Electoral a la UE y la Organización de las Naciones Unidas para que participen como veedores internacionales en la venidera jornada comicial en Venezuela.

Sin embargo, el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, semanas anteriores anunció el envío de una misión técnica para evaluar las elecciones, tras apreciar una “posible apertura política” en el país.

«Voy a mandar una misión técnica de evaluación para ayudar a considerar si se cumplirían las condiciones para enviar una misión de observación a las elecciones en noviembre», fueron sus palabras luego de un Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea.

Juan Guaidó, principal líder de la oposición venezolana, el pasado miércoles en rueda de prensa dijo que espera una “evaluación clara” sobre el sistema electoral para decidir si convoca participar en el evento.