Sociedad Anticancerosa de Guárico arribo a sus 38 años de fundada

51

Con una misa de acción de gracias, la Sociedad Anticancerosa de Guárico celebró sus 38 años este lunes 17 de abril atendiendo a la población de San Juan de los Morros y pueblos cercanos.

Marinela Bastidas, médico directora de la institución, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que han llevado con éxito el trabajo que desarrollan en la clínica para el bienestar de los pacientes que atienden a diario.

“Hoy estamos arribando a 38 años de fundados, gracias a Dios. Es un gran camino recorrido con mucha satisfacción ya que nuestro objetivo y nuestra misión ha sido siempre llevada a cabo con éxito y lo hemos demostrado en todas las jornadas que realizamos tanto dentro de la clínica, como fuera de ella”, apuntó.

Bastidas informó que han venido educando a la población con charlas de enfermedades que pueden ayudar la prevención y control de las mismas.

“Nuestro objetivo es educar. Todos los miércoles hacemos jornadas educativas para que los pacientes se lleven una visión clara de las enfermedades de una forma muy sencilla y también hemos hecho operativos a bajos costos. Siempre que hay una fecha conmemorativa realizamos operativo casi gratuito”, destacó.

La especialista señaló que para estos meses se están preparando con jornadas gratuitas en zonas vulnerables de la capital guariqueña donde van atender a grupo grande de personas, entre ellas, niños y adultos mayores.

“Para el mes de mayo tenemos una bailoterapia y una caminata para seguir trabajando en las condiciones físicas. Vamos a seguir con los operativos de las poblaciones más vulnerables. Para el 29 de abril atenderemos una comunidad que estamos estudiando el proyecto social para ver a cuántas personas se les puede realizar la consulta gratuita en dermatología, medicina interna, cardiología y pediatría”, informó Bastidas.

La Sociedad Anticancerosa de Guárico ampliará la clínica

La médico Marinela Bastidas indicó que, gracias a la buena administración, se está proyectando la ampliación de la infraestructura para construir de un quirófano y una sala de conferencia y poder seguir brindada atención de calidad.

“Nosotros seguimos ampliando la clínica. Eso es con la buena administración, con recursos propios que ha generado la clínica y con la ayuda de otras personas que nos han prestado su apoyo. Seguimos remodelando, porque la infraestructura es muy importante mantenerla”, dijo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.