Sociedad Anticancerosa de Guárico necesita ayuda para seguir funcionando

44

La Sociedad Anticancerosa del estado Guárico cumplió 34 años de fundada prestado un servicio a la población que busca ayuda para tratarse y prevenir el cáncer.

Marínela Bastidas, directora general de esta institución, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que esta organización arribó a un nuevo aniversario «por el esfuerzo y la mística, el trabajo, la organización, la honestidad y las ganas de trabajar por los pacientes y la salud de los que acuden aquí”.

“A veces nos vemos un poco comprometidos para la parte de los insumos, ya que este material médico quirúrgicos prácticamente se compra en dólares y el costo es elevado. Gracias a la credibilidad que tienen nuestros pacientes y los aportes que ellos hacen con las consultas, tenemos una partida para la compra de los insumos”, destacó.

“Aquí tenemos todos los insumos, gracias a Dios. Cuando un médico viene, pide lo que necesita para la extracción de un quiste o fibroma de mama y tiene todo los insumos, desde la sutura hasta las gasas”, agregó la especialista.

Bastidas señaló que esta clínica cuenta con un área de quimioterapia pero en la actualidad no tienen un especialista que pueda realizar los tratamientos, lo que imposibilita que los pacientes sean atendidos.

Laboratorio cerrado

Además, relató que cuentan con servicio de ginecología, mastología, uno de cirugía oncológica, medicina interna, cardiología y ecografía, sin embargo, se vieron en la obligación de cerrar el laboratorio debido al alto costo de los insumos.

«Un reactivo está extremadamente costoso y no da la base. Como nosotros somos una sociedad sin fines de lucro, nuestros precios son muy bajos y por eso no podemos mantener un laboratorio”, acotó.

La especialista también informó que en la semana aniversario de la clínica estarán llevando a cabo una serie de charlas los días jueves con temas relacionados a la prevención de algunas enfermedades.

Desde ya se están preparando para la caminata del 19 de octubre donde se conmemora el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama para recabar fondos para la institución.

Bastidas hizo un llamado a los empresarios y al gobierno regional para que realicen aportes y así seguir brindado salud a todas las personas que necesitan tratarse allí.