Solicitan “conocer sin censura” el plan de vacunación en Mérida

90
Dieciocho organizaciones miembros de la Coalición Anticorrupción suscribieron la solicitud. Foto: Cortesía Transparencia Venezuela en Mérida.

Integrantes de Transparencia Venezuela y de la Coalición Anticorrupción en Mérida, solicitaron a la autoridad única de salud de la entidad, Ramón Nieves, acceso a la información de manera confiable, veraz, imparcial y sin censura, sobre el plan de vacunación en la región.

Rita Coello, coordinadora de Transparencia Venezuela en Mérida y miembro de la Coalición Anticorrupción, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que 18 organizaciones miembros de la Coalición Anticorrupción suscribieron la solicitud consagrada en los artículos 51, 58 y 143 de la Constitución nacional.

“La carta fue recibida, nosotros estaremos haciendo seguimiento a esa respuestas que deben darse dentro de los 20 días que indican las normas, estaremos informando los resultados de nuestro seguimiento y la oportuna respuesta a la petición de información, ya que es de interés no solamente del grupo de organizaciones que forman parte de la Coalición Anticorrupción, sino de todos los ciudadanos del estado Mérida”, apuntó Coello.

El activista manifestó que dicho requerimiento fue consignado el pasado 24 de mayo el cual destaca varias exigencias, entre ellas, la información sobre la guía de las vacunas, ente que entrega y recibe en el estado Mérida, igualmente piden los criterios de selección, prioridades para la vacunación y las razones de la decisión de esas prioridades para el estado Mérida.

Igualmente solicitan el plan logístico de distribución y acceso para la vacunación, los entes públicos responsables y el programa de capacitación para la aplicación del tratamiento, los controles, mecanismos y entes responsables de llevar un récord de las vacunas aplicadas, sus receptores y las reservas disponibles.

Además de la garantía de atención que tienen las personas que se han registrado a través de la plataforma del Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), ¿Qué opciones tienen los adultos mayores y personas con enfermedades de base sin acceso a tecnologías digitales?, requerimientos que según las ONG no ha sido respondida por lo que exigen respuestas.