Solo 5 personas con reacciones adversas a la rusa en el Delta

39
Foto: la médico Yajaira Segovia, directora regional de salud en Delta Amacuro recibe la Sputnik V en Tucupita / cortesía.

Hasta la tarde de este lunes 1 de marzo, al mediodía, 500 personas ya habían sido inmunizadas con la vacuna rusa en Delta Amacuro, tras su arribo el pasado viernes.

Yajaira Segovia, directora regional de salud de Delta Amacuro, fue una de las primeras en ser vacunadas el pasado fin de semana y la misma funcionaria dijo no haber sentido efectos secundarios  adversos.

Segovia informó el lunes que al menos cinco personas habían reportado reacciones adversas normales, cuando se trata de una nueva vacuna viral.

De acuerdo con Segovia, solo cinco personas, de las más de 500 vacunadas, reportaron tener reacciones adversas menores, que catalogó de normales por tratarse de una nueva vacuna.

Las reacciones de estas personas han sido fiebre leve, fatiga y dolares de  cabeza.

“Nadie va hablar ruso por vacunarse la Sputnik V”

Alexander Amares, secretario de gobierno del estado Delta Amacuro, informó que ahora llevan a cabo una campaña interna entre el personal sanitario sobre la importancia de la vacuna rusa.

“Nadie va hablar ruso o sus ojos se les pondrá azules por vacunarse la Sputnik V”, dijo el lunes Amares, tras cuestionar las afirmaciones de algunas personas, en- a su juicio- en un intento por satanizar la inmunización.

«Pues eso no es así», insistió el funcionario, quien aseguró esta es una de las vacunas que ha demostrado a nivel mundial que tiene la menor ocurrencia de reacciones adversas en las personas que son inoculadas. Explicó que  la   Sputnik V tiene dos componentes: A y B, que garantizan una inmunización de hasta un 91%.

El funcionario remarcó que la vacuna es segura, por lo que rechazó las afirmaciones que buscan desacreditar la vacuna rusa.

Hasta ahora han sido vacunados los trabajadores sanitarios del hospital Dr. Luis Razetti, a un año de que la pandemia paralizara al mundo.