Solo Ecuador subió un puesto en la fecha 11

37

Ecuador es la única selección que tras la fecha 11, pudo escalar una posición en las eliminatorias de la Conmebol. Subió del puesto cuatro el puesto tres en detrimento de Uruguay que, sin embargo, sigue clasificando directamente.

La selección de Brasil volvió a ratificar su poderío y su dominio en el escenario del fútbol de selecciones en el contexto sudamericano. Durante la fecha 11 derrotó como visitante a Venezuela, 3 a 1.

El combinado nacional que sigue los paso de Brasil es Argentina, y esta vez tropezó contra la zaga guaraní y empató a cero. Contra Paraguay Messi tuvo poca incidencia por la marca bloque que lo anuló de principio a fin.

Por su parte, el duelo entre uruguayos y colombianos tampoco tuvo a un ganador. Ninguna de las dos selecciones pudo marcar. Uruguay tuvo una oportunidad clara que desperdició Suárez. Luego marcó, pero estaba en posición ilegal, y el marcado no se movió.

Bolivia volvió a caer, esta vez ante la selección de Ecuador y comparte las últimas posiciones con Venezuela.

Mientras que las selección que sí ganó en casa ante los chilenos que se vieron sorprendidos por el dominante y eficiente juego del esquema táctico de los incas peruanos.

La Eliminatoria Conmebol tendrá una nueva jornada el domingo 10 de octubre de 2021. A Venezuela le corresponde retar a Ecuador en Caracas

Resultados y posiciones

  1. Brasil (27)
  2. Argentina (19)
  3. Ecuador (16)
  4. Uruguay (15)
  5. Colombia (14)
  6. Paraguay (12)
  7. Perú (11)
  8. Chie (07)
  9. Bolivia (6)
  10. Venezuela (04)