¿Solo hay pasta, arroz, azúcar y lentejas para la Guajira?

138
Foto: referencial

Luego de que habitantes de Paraguaipoa, estado Zulia, manifestaran por dos días consecutivos exigiendo la entrega de las bolsas de comida prometidas por la alcaldesa Indira Fernández, este lunes 13 de abril fueron distribuidos los bultos que contienen dos kilos pasta, cinco kilos de arroz, un kilo de azúcar, y dos kilos de lentejas.

Se conoció que 20 mil bolsas de alimentos son repartidas en el municipio Guajira, específicamente en la Troncal del Caribe, pero solo se les dan a las personas cuyos nombres aparezcan en una lista de Mercal que no ha sido modificada desde hace siete años y tampoco incluye a todas las comunidades.

Desde la semana pasada fue anunciado este operativo por parte del gobierno municipal, sin embargo, no fue sino hasta hoy que fueron entregadas las bolsas.

Este domingo 12 de abril, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron una protesta organizada habitantes de Guarero, municipio Guajira para exigir la entrega de los alimentos prometidos por la alcaldesa Fernández. Allí una mujer wayuu fue herida en el rostro.

Caminar 8 kilómetros o pagar 400 mil bolívares el pasaje

Personas han tenido que caminar hasta 8 kilómetros o pagar 400 mil bolívares (equivalente a 20 mil pesos colombianos) para llegar hasta Paraguaipoa, único lugar en la zona donde cuatro comercios ofrecen punto de venta para que las personas puedan abastecerse de alimentos.