Solo por el Patria se podrá pagar gasolina subsidiada

222
Gasolina subsidiada
Foto: referencial

Una comunicación desde Petróleos de Venezuela, PDVSA, emitida este viernes 25 de marzo confirma que a partir del sábado 2 de abril en las estaciones de servicio de precio subsidiado para la gasolina solo podrá cancelarse a través la modalidad Biopago, mediante la plataforma del sistema Patria.

Reza el escrito emanado de la Dirección Nacional de Mercadeo que la medida se adoptó para simplificar los modos de pago y en ese sentido ya no se aceptará el pago en bolívares en efectivo, bajo ninguna denominación.

Además, textualmente se lee que ««ete pago en bolívares, que actualmente es Bs 0,11 por litros (equivale al 5% del precio de la gasolina internacional) se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, en el momento de la recibir la asignación de gasolina subsidiada».

Sobre esto, vale recordar que el pasado 8 de marzo la estatal petrolera informaba que a través del sistema Patria  se activaría el cupo de activaría el cupo de combustible de acuerdo al terminal del número de cédula de identidad, por lo que a las personas se les asignaría un día específico del mes.

Con la nueva disposición no se especifica si el usuario podrá disponer de sus cupos de gasolina cualquier día de la semana o deberá seguir rigiéndose por la asignación de pico y placa.

A principios de este mes de marzo PDVSA informó que por lo menos en Caracas más de 100 gasolineras pasaban al modo del precio internacional, es decir, a 0.50 centavos de dólar el litro.

Una dinámica que se empezó a propagar en todo el país progresivamente, por lo cual ya son pocas las estaciones que quedan a precios subsidiados.

Uno de los sectores que más ha protestado esta decisión es el del transporte público en todas las regiones así como los transportes de alimentos y medicinas.

Comunicación de PDVSA para la modalidad de Biopago para la gasolina subsidiada