Son 15 los periodistas golpeados en Maiquetía

128
Foto: Edwin Rodríguez

Este jueves 13, a media mañana, un grupo de periodistas, reporteros, camarógrafos y técnicos, introdujeron un documento ante el Ministerio Público con el cual denuncian las agresiones de las cuales fueron vícitimas este martes 11 de febrero en las instalaciones del aeropuerto internacional Simón Bolívar cuando intentaban cubrir la llegada del diputado Juan Guaidó.

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, precisó que la denuncia en concreto señala a funcionarios de seguridad de la terminal aérea así como funcionarios públicos de Catia La Mar y «brigadas de choque».

El gremialista no solamente destacó la agresión de los oficialistas contra los comunicadores sociales sino también que «afectaron el derecho al trabajo, el derecho colectivo de los ciudadanos de estar informados y pusieron en peligro la integridad y el derecho a la vida de los colegas».

Rechazó, al igual que otros voceros que se encontraron en la sede de la Fiscalía que dirige Tareck William Saab, que «efectivos militares y policiales se hicieron de la vista gorda cuando nos comenzaron a atacar».

Con el documento le exigen al Ministerio Público que cumpla con su rol de garante y de órgano investigador estos hechos «para que cese la impunidad ante este tipo de hechos contra los periodistas».

Marco Ruiz precisó que «fueron 15 los colegas que salieron lesionados pero los que no fueron alcanzados por las patadas, golpes y piedras también se encontraban en una altísima condición de riesgo».

A los comunicadores también les acompañaron representantes gremiales de la salud, obreros y estudiantes universitarios. Igualmente hubo participación de directivos del CNP Caracas.

Cabello sigue amenazando

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente habló este miércoles sobre los ataques perpetrados el martes por adeptos del oficialismo contra el presidente de la AN, Juan Guaidó, y periodistas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

En su programa Con el Mazo Dando Cabello advertía que «esos no son periodistas, son agentes del imperialismo, cuya función es atacar y provocar para la foto. Vamos a darle la foto».

Aseguró que asumía plenamente la responsabilidad de lo que estaba diciendo. «Échenme a mi la culpa si es que quieren buscar a un culpable», dijo.

Por otro lado advirtió que a donde vaya Juan Guaidó y los comunicadores, «el pueblo siempre les va a responder. Se metieron con el enemigo equivocado».