Diputados y periodistas agredidos en espera de Guaidó

Nurelyin Contreras de Punto de Corte

Periodistas, camarógrafos y técnicos de diferentes medios de comunicación también fueron agredidos por algunos oficialistas al momento en que esperaban al diputado Juan Guaidó.

El Sindicato de trabajadores de la prensa escribió en cuenta en Twitter que los agredidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar fueron Maiker Yriarte, de TV Venezuela; Cesar Saavedra y Estefany Brito, de Cnve24; Nadezka Noriega, de El Pitazo; Leonaibeth Díaz, de VPI; Daniel Hernández, de El Estimulo; Rey Mozo e Ivan Reyes, de Efecto Cocuyo.

Llegada atropellada

Aunque no pudo dar declaraciones a los medios de comunicación a su arribo al aeropuerto, el diputado Juan Guaidó pisó suelo venezolano a eso de las 5:20 minutos de la tarde de este martes 11 de febrero.

El reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, principalmente EEUU, venía en el vuelo TP173 de la aerolínea EuroAtlantic, proveniente de Lisboa, Portugal.

Desde horas del mediodía simpatizantes del parlamentario así como diputados a la AN y varios embajadores se acercaron al terminal aéreo para recibirlo.

Sin embargo, efectivos militares y funcionarios de seguridad impidieron la llegada de estas personas al cerrarle el paso por la vía antes de entrar al aeropuerto. Esto conllevó a que los expectantes se bajaran de sus vehículos y terminaran llegando a pie, recorriendo varios kilómetros.

La diputada Delsa Solórzano denunció que a su colega Deyalitza Ara, pese a su inmunidad parlamentaria y a su estado de gravidez, había sido detenida por personal de seguridad.

Otros diputados como Williams Dávila y Luis Silva recibieron golpes por parte de supuestos trabajadores de Conviasa, quienes rechazaban la llegada de Guaidó a Venezuela. También se quejaban por las recientes sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la aerolínea.

También se confirmó que al presidente de la Asamblea Nacional le quitaron su cédula de identidad al momento de pasar por el puesto de migración en el aeropuerto internacional. Luego de este incidente, Guaidó, quien fue recibido por su esposa, tuvo que ser protegido por su personal de seguridad ya que varios afectos al chavismo comenzaron a lanzarle golpes e insultos.

En la mañana de este miércoles su equipo de comunicaciones denunció la desaparición de su tío Juan José Márquez, quien había entrado a Venezuela también por la terminal aérea de Maiquetía.