Detienen a diputada que recibiría a Guaidó en Maiquetía

117

“La diputada Deyalitza Aray, que fue operada del corazón el pasado viernes, ella quiso venir a recibir al presidente, pero evidentemente no puede caminar porque está recién operada, esto puede constar con los informe médicos, y está siendo detenida en este momento, junto a los autobuses que trasladaban a los diputados”, denunció la parlamentaria nacional Delsa Solórzano.

Según Solórzano, la diputada por el estado Carabobo Deyalitza Aray, iba como parte del cuerpo de parlamentarios que se trasladaba al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando el vehículo en el cual se trasladada fue impedida de continuar su ruta por parte de grupos de policías nacionales y piquetes de la GNB.

Ante la imposibilidad de seguir, los diputados decidieron bajarse de la unidad para seguir su camino a pie, hecho que también fue impedida en los primeros minutos por parte de los efectivos policiales.

En este incidente, la ahora parlamentaria detenida, según Delsa Solórzano, no pudo continuar por su condición de operada. Mientras permanecía en la unidad, Deyalitza Aray fue detenida.  

Luego de la denuncia pública hecha por la diputada Delsa Solórzano, la Asamblea Nacional ratificó la detención en su cuenta de twitter.

Por otro lado, periodistas de varios medios de comunicación que se encuentran cubriendo este evento indican que funcionarios de seguridad les están exigiendo un permiso del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para permanecer en el aeropuerto.

A primeras horas de la mañana se anunció que el diputado Juan Guaidó arribaría a Venezuela aproximadamente a las 3 de la tarde.

Como contra parte, el presidente de la República Nicolás informó que a esa misma hora acudiría al aeropuerto internacional de Maiquetía para reunirse con trabajadores de Conviasa.